Derrame de petróleo costara mas de 4 000 millones de dólares.

Por en (Miami)

La petrolera BP, tendría que asumir con la enorme cifra que se estima que costaría el enorme derrame de petróleo, puesto que solo en limpieza en una semana han gastado mas de 500 millones de libras. La petrolera ha concedido ayudas a los estados de Florida, Alabama, Luisiana y Misisipi, pero el vertido de crudo en el golfo aún continúa a un ritmo de 5.000 barriles diarios.

El petróleo derramado en el golfo de México, producido el pasado 20 de abril, llego a las costas de Luisiana hace dos semanas y con ello se ha visto la zona mucho mas afectada, puesto que unos 160km de las costas de este estado se ven contaminados por la marea negra.

'Más de 160 kilómetros de nuestra costa han sido afectados' por la marea negra, dijo Jindal .

Hace algunas semanas habían logrado incrustar un tubo en la zona del derrame, por donde se recuperaban en un primer momentos hasta 5000 barriles diarios, pero después el derrame se amplio y apenas se recuperaban diariamente 2000 barriles, con lo que se inician nuevas actividades para frenar el derrame.

El impacto económico del derrame de petróleo del Golfo de México podría ascender a US$4.300 millones, de los que un 93,6% serían pérdidas en el turismo en los estados afectados de Florida, Alabama,y Luisiana. En Un informe elaborado recientemente por el Bbva Compass, entidad financiera asentada en el sur de EE.UU. y filial del grupo español Bbva, advierte que el costo dependerá de la cantidad y la permanencia del vertido en las aguas, hecho todavía incierto.

Commentarios: