BP estaría por detener el derrame por completo.

Por en (Miami)

La petrolera británica anunciaba ayer que los trabajos por detener el derrame del petróleo en el golfo de México, se encuentran en las etapas finales, por lo que ya se selló el pozo roto y las tareas de perforación de un pozo alterno están por terminar, lo cual daría como resultado que se ponga fin a la fuga de petróleo que ha sido considerada como la mayor catástrofe ecológica en los Estados Unidos.

Las pruebas de presión sobre el tapón de cemento inyectado en la garganta del pozo muestran que éste se encuentra sólido en su lugar, esto significa que los ingenieros de BP pueden comenzar a perforar los últimos 30 metros de un pozo de alivio para así sellar definitivamente el pozo roto. Los trabajadores perforarán cuidadosamente en etapas de unos nueve metros cada una. Los ingenieros utilizarán el pozo de alivio en una operación llamada bottom kill "liquidación desde abajo", bombeando más cantidades de lodo y cemento al pozo averiado para así sellarlo definitivamente.

Con la tubería alterna se podrá extraer el petróleo en el pozo submarino, sin que este pase por la tubería dañada que ya esta a punto de ser reparada. Aunque no todo a sido buenas noticias para BP, la semana pasada se anunciaba que se encontraba responsable a BP por el incidente ocurrido en el golfo de México, tras la explosión de un plataforma petrolera, en la cual murieron 11 personas, "BP será claramente considerada responsable", declaró Carol Browner, consejera del presidente Obama sobre cuestiones de energía y cambio climático. "Habrá una importante sanción financiera", dijo.

Commentarios: