Petróleo se cotiza a 71 dólares.

Por en (Miami)

El petróleo se mantuvo estable, aunque no genero ganancias como en otras sesiones, en la cual recuperaba su valor, desde que había registrado un mínimo anual al cotizarse en 68 dólares el barril.

El petróleo estadounidense para el próximo mes, bajaba 18 centavos a 71,26 dólares, asimismo se informo que la disminución de los almacenes de petróleo, podría volver a generar ganancias esta semana, aunque el martes de ayer se registraba aun los temores sobre Hungría lo cual no le permitió al petróleo generar ganancias.

"Los datos de existencias tendrán un impacto significativo ya que serán los primeros en dar indicios sobre la evolución de la temporada de manejo. La situación de la demanda de gasolina será realmente importante", dijo Christophe Barret, analista de Credit Agricole.

"Los precios lucen bastante estables alrededor de 72 dólares. Nos hemos movido a un nivel de precios entre 70 y 75 dólares que parece ser aceptable para todo el mundo y para la OPEP", dijo Barret.

Al inicio de la sesión del lunes, el petróleo mostraba fuertes caídas del 3%, lo cual lo ponía por debajo de los 70 dólares, pero luego pudo revertir la situación y termino la sesión con mínimas perdidas de 11 centavos, colocándose a 71,40 el barril para entrega en julio. El viernes sumó su última sesión de la semana pasada, terminando con considerables bajas de mas de 4% al quedar por debajo de los 72 dólares, lo que rompe las expectativas a corto plazo de que el petróleo cierre estable en 80 dólares.

Commentarios: