Senado de EEUU aprueba mayor reforma financiera desde la Gran Depresión

Por en (Miami)

Los legisladores aprobaron el proyecto de ley por 59 votos contra 39, pocas horas después de una primera votación que puso fin a los debates al respecto.

Obama había hecho un llamado final antes de la votación final, argumentando contra las usuales críticas a esta reforma."Esta reforma no ahogará el poder del libre mercado, simplemente proveerá de reglas responsables, sensibles al mercado", dijo en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

"Nuestro objetivo no es castigar a los bancos, sino de proteger la economía y el pueblo estadounidense del tipo de trastornos que hemos visto en los últimos años", continuó el presidente Obama.

Esta reforma aprobado pretende no costear algún rescate financiero usando el dinero de los contribuyentes, tal como se lo habían anunciado a Obama cuando intentaba dar un respaldo a la crisis sufrida en Grecia.

Obama venia dando apoyo moral a los países afectados, cuando el senado salio y dijo que no se haría ningún rescate económico, que la ley se encontraba debatiendo ese punto, y ya se hizo realidad, no se podrá pagar un gran rescate económico usando el dinero de los ciudadanos.

El proyecto de ley que debatió el Senado desde finales de abril prevé la creación de un organismo de protección del consumidor financiero en la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

Con este intento pretendían frenar al presidente de que en aquel momento hiciera la promesa de algún rescate económico dado por su país, al presidente solo lo quedo dar apoyo moral y dar recomendaciones del caso para superar la crisis.

Commentarios: