Dólar estable y el euro sigue en ascenso

Por en (Miami)

El dólar cerró la sesión del viernes estable a 3.955 pesos para la venta, lo cual indica que se a mantenido estable desde el pasado jueves en la que subía medio centavo y se ponía a 3.955 pesos, con ello el dólar se mantiene por mas de una semana sin variación.

"La acumulación de reservas internacionales es un pilar del modelo macroeconómico de la Argentina", dijo la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, al anunciar ayer los 50.604 millones de dólares que contabilizan las arcas del organismo monetario. Esto debido a los esfuerzos del banco central por mantener los precios del dólar sin variación, desde la semana pasada debido a que se declaro feriado local el día viernes, con lo que se mantuvo los precios durante el fin de semana largo.

Al igual que en sesiones pasadas permaneció estable y se cotizó en $3.92 para la compra y $3.955 para la venta, con respecto a la denominación argentina, es aquí donde el Banco central juega un papel importante, ya que a veces tiene que inyectar fuertes sumas de dinero para mantener la seguridad con respecto al sistema cambiario.

Por otro lado, el euro si tuvo variación, la divisa asciende 4 centavos a $ 5,01 comprador y $ 5,12 vendedor. Así acumula un alza semanal de 12 centavos. La bolsa de valores de Buenos aires cerró la sesión del día viernes con pérdidas, luego de seguir la tendencia de las demás plazas bursátiles con lo que no fue ajena a las bajas, el índice Merval de las empresas líderes, bajó 1,03 %.

Commentarios: