Obama exigirá un fondo de compensaciones a BP.

Por en (Miami)

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, se reuniera el día de hoy, nuevamente en la zona del desastre, esta vez para anunciar que exigirá por parte de la empresa la creación de un fondo, para costear indemnizaciones y otros pagos a los que se han visto afectados por el derrame de petróleo tras la explosión de una embarcación petrolera el pasado 20 de abril, de cuya tragedia murieron 11 personas.

La semana pasada el presidente se reunió con los familiares de los trabajadores que fallecieron durante la explosión y aseguro que impondrían sanciones mas fuertes a este tipo de desastres. 'Basándonos en un examen exhaustivo de lo ocurrido, creemos necesario actualizar las leyes, de modo que estemos en mucha mejor posición para responder a estas crisis en el futuro'.

La petrolera BP anuncio que el dinero recaudado de la venta de los barriles recuperados en el golfo de México, serán usados para la protección de los ecosistemas. Hasta la fecha se han recaudado una cantidad de petróleo equivalente a 73.000 barriles el dinero total que se podría recaudar para la preservación de los ecosistemas costeros del Golfo de México podría ascender a 5,2 millones de dólares, considerándolo a la venta de los últimos precios en el mercado.

Para mañana Obama tiene planeado reunirse con el presidente de BP, “el miércoles se reunirá con el presidente de BP, Carl Henric Svanberg”.

"Cuando retorne hablará a la nación desde la Casa Blanca", dijo el asesor presidencial David Axelrod. "Hemos llegado a un punto decisivo en esta saga, porque ahora ya sabemos qué se puede hacer y qué no se puede hacer para recoger el petróleo".

Commentarios: