Bielorrusia importa petróleo venezolano.

Por en (Miami)

Bielorrusia podría dejar de depender de Rusia para suministrase de petróleo, pues con el primer envió de La compañía mixta Petrolera BeloVenezolana, se suministrara hasta 10 millones de toneladas de petróleo este año.

Con ello dejaran de depender de Rusia como el principal abastecedor de energia al pais, además Bielorrusia anuncio que pagaría una deuda pendiente, por lo conceptos de gas que tiene con una empresa de Rusia. El país Ruso, como unos de los principales que sumisita energía a Bielorrusia, acumulo una cuenta que deberá ser pagada por Bielorrusia, según lo indico el ministro Vladimir Semashko

Gazprom, alcanza los 192 millones de dólares, según anunció el viceprimer ministro bielorruso, Vladimir Semashko."Esperamos encontrar la oportunidad en el plazo de dos semanas, Pediremos un préstamo, pero pagaremos el gas. No ocultamos que estamos atravesando dificultades con las divisas", añadió.

La primera partida de petróleo venezolano con destino a Bielorrusia se realizo a través del puerto ucraniano en Odesa, tras cruzar el océano Atlántico y llegará mañana, vía férrea, a la refinería bielorrusa de Mozir. El crudo venezolano de la clase Santa Bárbara, que partió de Venezuela el pasado 2 de abril, ya no será transportado desde Odessa a Mozir.

Ahora Bielorrusia lo hará a través del puerto de Muuga en Estonia, informó un portavoz de los Ferrocarriles de Bielorrusia. "Una partida piloto de 80.000 toneladas de crudo venezolano será transportada a Bielorrusia a través del puerto estonio de Muuga en la tercera década de julio", precisó. Desde Estonia, el crudo será transportado por ferrocarril hasta la refinería bielorrusa de Naftan, situada en la provincia de Vítebsk.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, prometió en marzo pasado a su colega bielorruso, Alexandr Lukashenko, en Caracas que este país comenzaría a vender 80.000 barriles diarios de crudo a Minsk en mayo.

Commentarios: