Pronósticos
Notícias
Convertir

El gobierno venezolano amenaza con expropiar a comerciantes que alteren sus precios.

Por en (Miami)

El gobierno venezolano una vez mas intenta con adueñarse de manera brusca y poco inteligente de los comerciantes que abusen en sus precios.

Esto demuestra como el presidente no tiene mejor cosa que hacer que estar estatizando la mayoría de las empresas entregándoselas a si mismo que es quien controla el gobierno.

La excusa ahora es que los comerciantes están elevando sus precios debido a que el dólar paralelo sigue subiendo, lo cual toman como excusa para elevar los precios a los consumidores.

Pero este accionar se puede frenar sin tener que usar medidas drásticas, ni poner en tela de juicio su dictadura, que bien parece a la de una estado gobernado por un dictador.

Para ello, el gobierno creará una "corporación de importación y exportación, para ir desplazando la hegemonía de la burguesía en el manejo de los recursos del pueblo", según anunció el presidente venezolano, Hugo Chávez, en la noche del viernes. "Parecemos pendejos dándole los dólares a la burguesía, a la pequeña burguesía y ellos importan, subfacturan, sobrefacturan, compran en el exterior una cosa que vale un dólar y la venden acá en cinco dólares", denunció el mandatario en un acto de su partido, el PSUV.

A finales de abril, la Fiscalía venezolana imputó por el delito de especulación a 15 carniceros acusados de incumplir la regulación de precios impuesta por el gobierno. Sin embargo, para Chávez, "el carnicero no es el culpable". "Agarra al dueño de los camiones, de los grandes centros de procesamiento de carne y lo que hay es que expropiarles todo, esa es la solución ¿Para qué meterlos presos?", cuestionó el mandatario.