Petróleo venezolano también registra caída en sus precios.

Por en (Miami)

Pese a no registrar las caídas que se observaron en los precios de petróleo de nueva york, el mercado venezolano también a registrado una baja en sus precios del combustible, con lo que esta semana cayo en mas de un dólar.
El precio del barril de petróleo venezolano cerró la semana en 74,04 dólares, lo que significa 1,12 dólares por debajo del registrado en la semana anterior, indicó hoy el Ministerio de Energía y Petróleo (MEP) en su reporte semanal.
El MEP señaló que el retroceso se debió al "alto volumen de ventas de contratos de crudos, ante los persistentes temores por el desenvolvimiento de las economías de la zona del euro, dada la grave crisis financiera de Grecia y una amplia disponibilidad de suministro para abastecimiento en el corto plazo".
También es uno de los principales abastecedores de petróleo de EE.UU., con aproximadamente 1,2 millones de barriles diarios, según datos venezolanos.
El petróleo proporciona más del 80 por ciento de las divisas que recibe Venezuela y cerca de la mitad de los ingresos del presupuesto nacional.
Pese a que esta caída no son tan graves como las de nueva york que bajo en mas de 10 dólares el barril, si vienen siendo significativas y demuestran que el mismo factor de temor de la crisis griega, a jugado en contra de los precios de los combustibles esta semana.
Con ello el principal abastecedor de petróleo de los Estados Unidos, registro el precio mas bajo del 2010, pero no tan bajo como en el 2009, en el cual se valorizaba en poco mas de 50 dólares.
Commentarios: