Derrame de petróleo en Río Marañon causa efectos devastadores.

Por en (Miami)

Hace unas semanas, se produjo un desastre ecológico en el río Marañon, en la selva peruana, debido a que una embarcación que transportaba el crudo por las aguas del río, sufrió una rotura y con ello se derramo una cantidad considerable cantidad de petróleo al río.

El hecho se produjo cuando la barcaza "Sanam III" propiedad de la empresa Pluspetrol, sufrió una avería en los tanques, donde transportaba el crudo, el cual fue reportado por pobladores del lugar, pues las aguas del río se vieron contaminadas hasta las orillas del mismo, en las cercanías del desastre.

Esto ocurrió en la localidad de Parinari, Loreto, donde varios pobladores se quedaron si agua, debido a que muchos accedian de este recurso directamente del río, con lo cual 28 comunidades nativas en zonas cercanas al desastre sufrieron algunos percances por la contaminación del río.

"La mancha de petróleo cubrió todo lo ancho del río Marañón con efectos devastadores en flora y fauna. Peces y plantas acuáticas (están) destrozadas", señala el informe elaborado por el ingeniero químico Víctor Sotero, del gubernamental Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), adscrito al Ministerio del Ambiente. "Con tal grado de contaminación, esas aguas no pueden ser utilizadas por estas poblaciones hasta que se hagan nuevas pruebas a lo largo de los próximos meses y la presencia de estas sustancias llegue a cero", señaló Victor Sotero.

Commentarios: