Precio del petróleo tiene una recuperación y asciende a 71 dólares.

Por en (Miami)

Después de varias jornadas en la que el petróleo a perdido un gran importante porcentaje en su valorización, se registro un alza que puso al precio del barril por encima de 71 dólares, tras subir un 1%.

Es de recordar que los precios del petróleo alcanzaron su máximo anual, hace apenas unas semanas en las que el 4 de mayo alcanzo los 87 dólares el barril, lo cual se siguió de fuertes desplomes que pusieron el precio del barril en casi 20 dólares por debajo de su máximo anual.

"Hemos visto un declive significativo en los precios del petróleo durante las últimas dos semanas, así que podría haber algunos operadores que piensan que el crudo ha sido sobrevendido y ahora están buscando comprarlo a esos niveles", dijo Toby Hassall, analista de CWA Global Markets Pty Ltd.

"El petróleo podría seguir siendo víctima de los sentimientos negativos en el corto plazo, pero debería rebotar cuando el pánico amaine porque aún estamos viendo un crecimiento sólido en Asia y la economía estadounidense también se está recuperando lentamente", agregó.

Desde que el 4 de mayo tocaron su máximo en el 2010 sobre 87 dólares el barril, los precios del crudo han retrocedido en 11 de los últimos 15 días de operaciones y tocaron un mínimo de 64,24 dólares el jueves, su punto más bajo desde septiembre del año pasado.

"Con los fundamentos del petróleo mejorando rápidamente, esperamos que los precios se recuperen una vez que amaine la fase de reducción de riesgo severo", dijo en un reporte el analista de Barclays Amrita Sen.

Commentarios: