BP afirma que se capturara la mayor parte del petróleo.

Por en (Miami)

"Tengo bastante confianza en que va a funcionar. Sin dudas no va a capturar todo el flujo pero debería capturar la gran mayoría", dijo dijo el director de explotación de la británica BP, Doug Suttles .

Asimismo afirmó que el receptáculo instalado sobre el pozo debería permitir reducir el flujo de petróleo que sale al mar a menos de 160.000 litros por día, siendo que actualmente se evalúa en 2 millones de l/día.

Por su parte, el consejero delegado del grupo petrolero BP, Tony Hayward, señaló que se necesitarán unas 48 horas para evaluar la cantidad de gas y de petróleo capturada tras la instalación de un embudo en la tubería que originó el vertido en el golfo de México.

El consejero delegado de BP subrayó que "lamenta profundamente" este accidente, recordó que BP se comprometió a pagar todos los gastos ligados a este desastre, que aseguró que "no volverá a ocurrir jamás".

El ultimo intento de la empresa, fallaba la semana pasada, con lo cual el sábado habían anunciado que habían fracasado en su intento de sellar la fuga mediante la inyección de lodo y fluidos pesados, aunque en un primer momento se había logrado detener la fuga, momentos después el intento fue en vano, por lo que determinaron por este nuevo método mas riesgoso, del cual obtuvieron éxito, aunque se había anunciado en un primer momento que se había logrado detener la fuga, después no se podía confirmar el anuncio, por lo que pidieron tiempo para ver si el método realmente funciona.

Commentarios: