Derrame de petróleo le costaría al menos unos 10 000 millones de dólares al Estado de Florida.

Por en (Miami)

Mediante una vista desde el espacio se pudo confirmar que la mancha de petróleo a llegado a una corriente que lleva directamente a florida y Cuba, por lo que en los próximos semanas el petróleo estaría llegando a esas zonas.

La marea negra entro en lo que se conoce como un “loop Current” que es una corriente que dirige específicamente hacia alguna zona, en este caso podría producirse que el petróleo sea arrastrado por esta corriente hacia el estado de Florida y posiblemente hacia la isla cubana.

Se calcula que el estado de Florida tendrá perdidas por unos diez mil millones de dólares y la pérdida de 195.000 empleos

Si el turismo sólo cae un 10 por ciento, las pérdidas de puestos de trabajo se situarían en 39.000 y el coste superaría los 2.000 millones de dólares.

El avance de capas de petróleo hacia la zona de Panhandle 'ha reducido considerablemente las oportunidades de pesca comercial y alquiler de embarcaciones para pesca' en la costa oeste, agregó la Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje de Florida (FWC).

Le esta saliendo caro detener el derrame de petróleo a la petrolera British Petroleum, puesto que hasta el momento llevan gastado unos 1,600 millones de dólares, sin contar con los 300 millones que fueron prometidos para la reconstrucción de los pantanos de Louisiana, además de la multa de indemnización por 75 millones de dólares que se le ha impuesto a la petrolera, lo cual asciende a casi 2.000 millones de dólares que serían gastados a la fecha, pudiendo aumentar la cifra mientras se terminan los trabajos de limpieza.

Commentarios: