Wall street se desploma 3%.

Por en (Miami)

La Bolsa de Nueva York cerró la sesión con fuertes pérdidas, arrastrada por los negativos datos de desempleo de mayo en Estados Unidos. El promedio industrial Dow Jones se contrajo un 3,16% respecto al jueves, con lo que llega a su nivel mas bajo desde el 8 de febrero de este año, lo que hace notar una baja mayor en cuatro meses. El índice selectivo Standard & Poor’s 500, en tanto, retrocedió 3,44 % mientras que el Nasdaq Composite cayó 3,64%.

Mientras que el día de ayer hacia suponer que las economías empezaban a recuperarse, puesto que las bolsas europeas sumaban su cuarta sesión con ganancias, pero hoy al igual que las demás terminaron el día con pérdidas.

"Es una recuperación de alivio, un espaldarazo, después de esos horribles días y semanas, con las tragedia griega y europea", comentó Franz Wenzel, de AXA Investment Managers, aunque indicó que "no vemos ninguna mejoría".

Las acciones europeas terminaron también con fuertes pérdidas hoy, rompiendo una racha de cuatro sesiones en alza, presionadas por un decepcionante dato de empleo de Estados Unidos. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que reúne a los principales títulos de esa región, cerró extraoficialmente con una baja del 2%, llegando a 997,59 puntos.
Con estos resultados, en la semana el Dow Jones disminuyó un 2%, mientras que el S&P se contrajo un 2,3%, y el Nasdaq, en tanto, cayó 1,7%.

Commentarios: