Lula critica a Europa por su demora en ayudar a Grecia.

Por en (Miami)

El presidente de Brasil, Luís Ignacio Lula da Silva critico duramente en una entrevista realizada por unos periódicos locales, a Europa por haber demorado en su reaccionar para ofrecer la ayuda a Grecia.

Declaro que como puede ser posible que la poderosa Europa haya demorado mas de tres meses en reaccionar, para empezar a crear las soluciones a un país que se encontraba en problemas, que estaba a punto de irse a la quiebra.

Asimismo dijo que los mas afectados eran España y Portugal, que eran los pequeños dentro de una región llena de poderosos.

'no tienen nada de colectivas porque al fin y al cabo quien tiene más dinero es quien toma las decisiones'.

El presidente de Brasil apoyó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al asegurar que 'está pagando por una crisis que no tiene nada que ver con él, que va más allá, porque se debe a la falta de control del sistema financiero'.'España y Portugal sufren más que otros porque son más pequeños en una Europa de otros poderosos pero fragilizada por la falta de control de su sistema financiero', añadió.

Esto fue declarado durante una jornada sobre Brasil organizada por el diario El País y el periódico brasileño Valor Económico, Lula puso de manifiesto que las decisiones en el seno de la Unión Europea.

Commentarios: