Limpiar petróleo de los pantanos es imposible.

Por en (Miami)

Luego de que el petróleo vertido en el golfo de México, llegara a los pantanos de luisiana, se confirmo que limpiar este desastre podría ser imposible, puesto que las medidas consideradas para la limpieza causarían mas daño que beneficio.

En un primer momento se pensó en realizar la quema controlada del pantano de luisiana, pero esta acción causaría el incendio de la zona, además de la perdida de mucha vegetación que no estaría contaminada.

Otra solución que se había pensado, era sobrecargar el pantano, haciendo que se inunden las áreas, peor esta acción podría traer como consecuencia que el petróleo derramado se vierta hacia otros lugares del pantano.

Como la fuga aun no es controlada, los esfuerzos momentáneos serian en vano, puesto que se limpiaría el petróleo de la zona a un alto precio, pero horas después una nueva mancha invadiría el pantano, debido a que el petróleo sigue llegando desde el golfo de México.

La solución en estos momentos, simplemente es esperar que la propia naturaleza descomponga el petróleo, aunque esta acción podría durar meses y hasta años.

Por ello se espera que se controle la fuga en el golfo de México, para que el petróleo vertido no siga invadiendo esta y otras zonas, donde la limpieza seria difícil debido a las especies que habitan estos lugares.

Además una quema controlada acarrearía un incendio y varias explosiones, por lo que seria difícil tener controlada la fuga, mientras tanto se espera que la naturaleza haga su trabajo, aunque esto causaría el envenenamiento de animales y plantas que habitan el pantano.

La empresa BP intentaría una vez mas controlar la fuga, mediante la utilización d euna caja de concreto que seria ubicada en el lugar del derrame, para seguir recuperando parte del petróleo derramado.

Commentarios: