BP recupera cerca de 15000 barriles de petroleo.

Por en (Miami)

Después de intensas labores, se pudo aumentar nuevamente las cifras de recuperación, pasando de 10 500 barriles a casi 15 000 barriles diarios, lo que supone mas del 75% de los 19 000 barriles diarios que según los expertos son los que se fugan por la tubería dañada.

A pesar del avance, el almirante estadounidense Thad Allen, dijo "esto sólo acabará cuando interceptemos el pozo, bombeemos lodo hacia bajo para vencer la presión del petróleo que está saliendo de la reserva y pongamos un complemento de cemento".

Asimismo Allen anuncio que el día de ayer se pudieron recoger unos 2,36 millones de litros, equivalentes a 14 800 barriles de petróleo, después de que BP colocara el viernes una campana de contención sobre el pozo con cuatro aberturas para que el crudo empezara a fluir por una tubería hacia el buque de exploración 'Discover Enterprise'.

Esta embarcación es la misma que se uso en un principio, cuando BP, había incrustado un tubo sobre la fuga, de la cual se recuperaban inicialmente 5 000 barriles de petróleo, pero después de unos días, la cantidad recuperada paso a ser tan solo de 1000 barriles.

Con ello se obtuvieron mejores resultados que en un inicio, ya que cuando se instalaba el embudo el jueves, solo se podían recuperar cerca de 1000 barriles, lo que aumentaba el pesimismo sobre los resultados, pero esto no detuvo a la petrolera y continuo los trabajos hasta recuperar los 15 000 barriles diarios que registran.

Commentarios: