El petróleo registra nueva caída, esta vez baja 3 dólares.

Por en (Miami)

Por los temores de la crisis Griega, y por el debilitamiento del euro, el petróleo caía en la sesión a 79.43 dólares por barril Los crecientes inventarios en Estados Unidos y la pobre demanda de petróleo también afectaban al mercado después de que el martes, un reporte del sector mostró un aumento mucho mayor de lo previsto en las existencias de crudo. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el petróleo para junio perdía 3.31 dólares, o 4.0%, a 79.43 dólares por barril.

Los factores combinados, de la baja demanda de petróleo, el aumento de los inventarios en el almacén y la crisis de Grecia que amenazaba con extenderse en toda la zona euro, provocaban este nuevo desplome, pues el día de ayer, ya se venia registrando una perdida de 2 dólares en el precio del barril, que la semana pasada registro su nuevo máximo del año, al bordear los 87 dólares.

Con esto el barril ha bajado más de 5 dólares en menos de una semana, considerando las bajas ocurridas en el cierre de la sesión del día de ayer, y la caída del día de hoy. Los abastecimientos de petróleo, son suficientes para cubrir las demandas, pese al petróleo derramado diariamente, que pierde BP en el golfo de México. Los precios en los combustibles recién empezarían a bajar para lo que corresponde a las adquisiciones de petróleo del mes de junio, por lo que los abastecimientos de petróleo, seguirán comerciando a un precio elevado el combustible.

Commentarios: