La crisis hará que Perú crezca medio punto menos de lo esperado.

Por en (Miami)

La crisis de Grecia tendrá consecuencias en el resto del mundo, aunque no hará que los países registren cifras negativas, si producirá que los países del mundo no crezcan lo suficiente, se estima que si la crisis se agrava, en el mejor momento las economías solo crecerán 3% este año, por lo que se encuentra a la expectativa de que esto no suceda.

En tanto en Perú, la crisis provocara que el país registre un crecimiento de medio punto menos a lo que se había proyectado.

El ex viceministro de Economía, Eduardo Morón, consideró adecuadas las medidas adoptadas por el gobierno para tener un “colchón” al cual recurrir ante eventuales efectos de la crisis griega en el país.

“Lo que está haciendo la ministra es lo que hace Australia para poder seguir creciendo pese a la crisis internacional. Justamente ayer anunciaron un paquete similar para hacer espacio para tener recursos fiscales a donde recurrir si es que la crisis global se agrava en el resto del año”,. “Hay que entender que es hablar de un pequeño ajuste de medio punto del PBI. No es que la gente lo sentirá abruptamente porque algo así hubiera sido contraproducente. Lo que hay que hacer es ir retirando el estímulo fiscal en la medida que la situación se normalice. Lo que necesitamos es un poquito de prudencia y no un estimulo fiscal mayor”, expresó.

Es por ello que el Perú anuncio un plan de recorte del gasto publico, para obtener fondos para costear una posible crisis, aunque este recorte seria mínimo y casi imperceptible, generaría el dinero necesario para ser usado en caso de emergencia.

Commentarios: