Crearan fondo para afrontar una posible crisis económica internacional.

Por en (Miami)

En declaraciones de la ministra de economía y finanzas del Perú, indico que se plantea crear un fondo, con la finalidad de evitar un posible florecimiento de la crisis mundial.

Se prevé que la congelación en casi 4 % del gasto publico, generara a la larga una ganancia que impulsara el fondo a 2mil 300 millones de soles.

Con estas medidas se detendrá el crecimiento del gasto publico para adquirir estos fondos, ante una posible crisis internacional, como la que se vive en Europa, que esta golpeando levemente a algunos países latinoamericanos.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que creará un fondo con recursos que servirán de colchón para afrontar los efectos de un posible rebrote de la crisis internacional, lo que se teme por la situación actual en Grecia.

La ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, indicó que su despacho está evaluando la turbulencia que se registra en el mundo, pero espera que haya un impacto menor en Perú. “Estamos viendo que hay una muy buena reacción de la Comisión Europea para que se pueda proteger a toda la zona euro y evitar una crisis, ha sido una correcta intervención”, agregó. Explicó que las medidas que ha elaborado su despacho para moderar el crecimiento del gasto público permitirán captar recursos para implementar eventualmente un nuevo Plan de Estímulo Económico (PEE) para contrarrestar los efectos de la crisis griega.

“Esto va a significar una calibración del gasto para cumplir con nuestra meta de déficit fiscal y mantenernos dentro del Marco Macroeconómico Multianual (MMM) que establece 1.6 por ciento (de déficit fiscal)”, detalló.

Commentarios: