Precio del dólar hoy martes 26 de febrero 2019

Por en (Miami)

Declaraciones que impactaron las finanzas

Jerome Powell y su petición de política monetaria paciente y flexible

"Aunque consideramos que las condiciones económicas actuales son saludables y que las perspectivas económicas son favorables, en los últimos meses hemos visto algunos indicadores cruzados y señales conflictivas", aseguró Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EEUU en el marco de su comparecencia semianual en el Congreso, además aseguró que dichas señales económicas conflictivas son una razón para modificar la política monetaria a "paciente y flexible". Entre las señales económicas conflictivas externas se encuentran los problemas comerciales que involucran a China y la incertidumbre por el Brexit. Y con respecto a las condiciones internas que afectan directamente las perspectiva está una baja productividad, poca participacion en el mercado laboral y el fuerte endeudamiento del país vecino. "En los últimos dos meses, algunos datos se han suavizado, pero aún apuntan a subidas del gasto de los consumidores este trimestre. Si bien el cierre parcial del Gobierno creó grandes dificultades para los trabajadores federales y muchos otros, se espera que los efectos negativos para la economía sean bastante modestos y se relajen en gran medida durante los próximos meses", también dijo el titular de la Fed. Con respecto a sus pronósticos de la inflación es que continue a medio y largo plazo cerca del objetivo del 2%. Ahora bien, respecto a la reducción del balance del banco central, dio a conocer que los activos totales han bajado en 310.000 MDD desde la segunda mitad del año pasado para llegar actualmente a los 4 billones.

El dólar se puso a tono con las declaraciones de "indicadores cruzados" del titular de la FED y cotizó con una ligera alza. BANXICO, preció al dólar el día de hoy en 19.13 pesos y en bancos superó los 19 pesos con creces. El precio más alto a la venta es de 19.88 en Santander">Santander y el precio más bajo a la venta es de 19.45 en IXE. El precio más bajo a la compra es de 19.20 en Banco Azteca y el más alto a la compra es de 19.45 en Monex.

¡OPEP Rélajese!

"OPEP, por favor, relájese y cálmese. El mundo no puede experimentar una subida de precios. ¡Frágil!", y hablando de declaraciones que se reflejaron en la economía, las anteriores fueron las palabras del presidente estadounidense vía Twitter. Los precios del barril de petróleo se precipitaron ayer en respuesta inesperada al Tuit destinado aOrganización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El precio del barril West Texas Intermediate (WTI) descendió a 55.29 dólares desde su máximo de 57.51 dólares.
Commentarios: