BP logra cortar la tubería averiada.

Por en (Miami)

Aunque en un primer momento se producía una dificultad al producirse el corte del tubo, del cual se planeaba poner un método de contención para detener la fuga.

Mientras se realizaba esta operación, la salida del petróleo aumentaría en un 20% hasta que se logre poner el dispositivo, que desviara el petróleo hacia una embarcación encargada de recoger el petróleo.

Los robots seguían trabajando, puesto que a pesar del percance, no se podían detener las operaciones debido al riesgo de aumentar la contaminación, con lo que prosiguieron las acciones hasta lograr cortar la tubería, con lo cual tardaron algunas horas en poner el método de contención, con lo que se logro con los objetivos, aunque tendría que esperarse a ver los resultados.

Además el presidente de Estados Unidos anunció que volverá a la zona del desastre, con lo cual sería su tercera visita al lugar en un mes, con lo que observara si en efecto se lograron resultados óptimos con este intento.

El ultimo intento de la empresa, fallaba la semana pasada, con lo cual el sábado habían anunciado que habían fracasado en su intento de sellar la fuga mediante la inyección de lodo y fluidos pesados, aunque en un primer momento se había logrado detener la fuga, momentos después el intento fue en vano, por lo que determinaron por este nuevo método mas riesgoso.

Commentarios: