Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Precio del dólar hoy viernes 5 de abril 2019

Por en (Miami)

Peticiones y amenazas

Piden a CNTE permitirles legislar y abrogar Reforma... responden con marcha y amenaza de paro

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados pidió a los maestros disidentes de la Sección 22 de la CNTE que permitan hacer el dictamen de la nueva reforma educativa en vista de que quedan unos cuantos meses para el inicio del siguiente ciclo escolar y que el proceso es aún largo ya que todavía deberá pasar por el pleno, después al Senado y finalmente a los Congresos estatales: “No tenemos plazo para la reforma educativa hasta que tengamos un acuerdo. Ojalá sea pronto, porque todos sabemos que el ciclo escolar arranca a finales de agosto y es una reforma constitucional, falta que vaya al Senado; estamos ya a pocos días de terminar el periodo ordinario de sesiones, también falta que se aprueben en los congresos locales; entonces la ruta de aprobación todavía es larga. Ojalá haya la comprensión de los maestros de que mientras más pronto, mejor, porque cada día que nos tardamos es un día más que se acumula de agravios en contra del magisterio. A nosotros sí nos urge abrogar lo más pronto posible la mal llamada reforma educativa [...] Con la CNTE no se está cediendo. Se está hablando, se está dialogando, se está tratando de construir un acuerdo mucho más amplio al acuerdo político que ya tenemos expresado en la votación del dictamen que es público. Queremos construir un proceso muy amplio, porque queremos establecer, pues una ruta diferente para la educación de nuestro país, donde por supuesto se incluya al magisterio”, aseguró. En respuesta los docentes miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hicieron lo contrario y hoy realizaron una marcha del Zócalo a la Cámara de Diputados exigiendo a los legisladores la "abrogación total" de la reforma educativa diseñada en la anterior administración y lo que es más aseguraron que de no obtener resultados convocarán a paro indefinido: “En caso de que el gobierno no abrogue la reforma educativa, nos mantendremos aquí, en la Ciudad de México, hasta que se atienda la abrogación total de la reforma educativa, como en 2013”.

Y el dólar terminó la semana a la baja con respecto al cierre de ayer jueves. BANXICO ya presenta el precio del dólar a 19.07 pesos por unidad y en los bancos supera ligeramente ese precio. El precio más alto a la venta es de 19.79 en Santander">Santander y el precio más bajo a la venta es de 19.35 en IXE">IXE. El precio más bajo a la compra es de 17.80 en Banco Azteca y el más alto a la compra es de 18.95 en Banco Base.

Trump permuta cierre de frontera por modificación del T-MEC

Ayer el presidente estaodunidense anuncio una prórroga de por lo menos por un año para la posibilidad de cerrar la frontera y en cambio dijo que contemplará mejor un castigo de un arancel del 25% a los autos procedentes de México, y que dicho arancel reemplazará los términos acordados previamente en el T-MEC: "Si por alguna razón, México para en aprehender ilegales y de regresarlos (a los países) de donde vinieron, EEUU estaría forzado a gravar con una tasa de 25 por ciento a los autos hechos en México y que nos son enviados a través de la frontera [...] Esto sustituiría al T-MEC ", tuiteó. Y es que dentro de la negociación del T-MEC, México logró se aceptara una carta anexa como garantía de protección a los autos mexicanos de un arancel por razones de seguridad nacional hasta cierto nivel de producción. Cabe señalar que esta amenaza en contra de los términos acordados del T-MEC es peligrosa ya que las legislaturas de los tres países involucrados están el comienzo del proceso de ratificación, siendo que en Estados Unidos la oposición demócrata no está conforme con el acuerdo alcanzado.