Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Precio del dólar hoy lunes 4 de marzo 2019

Por en (Miami)

Para hacer más dinero

Feria de franquicias (algunas con crowdfounding)

Por si tiene interés de invertir el guardadito el día de hoy se dio a conocer que este fin de semana (jueves a sábado) se realizará la Feria Internacional de Franquicias en el World Trade Center en CDMX. Lo que llama la atención es que algunas de dichas frenquicias están al alcance de más personas a través de un nuevo modelo, tipo crowdfounding (financiación colectiva), permitiéndo que con una aportación desde 7,500 pesos usted puedan acceder a ellas. De acuerdo a la información de franquicias bajo este modelo se lanza una convocatoria de capital en la que se establecen los montos de inversión mínimo y máximo para los socios franquiciantes, quienes a cambio reciben un retorno anual que va desde el 16% al 24%. Por ejemplo, si un inversionista tiene una aportación del doble del mínimo (15,000 pesos), le corresponde recibir un rendimiento anual del 17%, es decir 2,600 pesos; cantidad nada despreciable si se tiene en cuenta que en las entidades bancarias solo ofrecen intereses que van del 3% al 7% al año. Actualmente en México operan dos plataformas de crowdfunding como intermediarias entre las franquicias y los fondeadores o inversionistas: Play Business y Propeler. Una de las reglas de estas plataformas es que si la franquicia no llega al monto mínimo de capital que deseaba levantar en un lapso de 30 días, no se cobra el dinero a los inversionistas. Y sin duda sus patrocinadores las promocionan como una posibilidad segura de éxito, sin embargo como en todo negocio existen riesgos, así que antes de decidirse es preferible que evalúe cualquier incertidumbre posible y se asesore.

BANXICO fijó hoy el precio del billete verde 19.33 pesos por unidad de dólar y los bancos en su mayoría ya lo cotizan de nuevo muy cerca del temido piso de los 20 pesos. El mayor precio a la venta es de 20.06 en Santander">Santander y el menor precio a la venta es de 18.77 pesos en Banjercito, El mayor precio a la compra es de 18.78 en HSBC y su menor precio es de 17.93 pesos en BBVA Bancomer.

Paypal da cátedra a BANXICO

El chief financial officer (CFO) de PayPal Latinoamérica en etrevista con uno de los principales diarios locales destacó que lo que hace de Brasil uno de los tres países de Latinoamérica con mayor nivel de bancarización son los esfuerzos que ha emprendido su banco central para bajar las comisiones cobradas por las instituciones bancarias. En Brasil, el 70% de la población tiene una cuenta bancaria casi el doble que aquí en México. De acuerdo al experto de PayPal, las razones para esa escasa bancarización del país azteca son los incentivos y acciones que realiza BANXICO para impulsar a su población a usar menos efectivo "para que se pase esta migración de cash (efectivo) a tarjeta, porque cuanto menos moneda circulando esté en el sistema, más barato es para el banco central”. Cabe destacar que el directivo de PayPal hablo sobre la conveniencia de las agencias Fintech, las cuales son una herramienta para bancarizar a gran parte de la población, pero también recalcó la es necesidad de que BANXICO haga algo para bajar las comisiones. “El banco central allá está haciendo un poco de presiones para bajar un poco el spread (diferencial de tasas), entonces esto viabilizó un poco a que los pequeños y las Pymes entraran a este mercado. Esto es muy importante porque las tasas que los adquirentes ofrecen para las Pymes son una locura” acotó.