Inversión Extranjera Directa en México bajo un 5,1%.

Por en (Miami)

La inversión extranjera directa en el 2009, registró una fuerte baja con respecto al periodo de todo el 2008, dando como resultado una baja en más de 5%. Motivado además por la crisis económica mundial que se registro a finales del 2008, con lo cual bajaron la inversión extranjera, primordialmente del mayor inversionista en el país mexicano, que fue victima de la crisis que hizo caer como fichas de domino a las demás economías el año pasado.

Así se revelo en un informe acerca de las inversiones extranjeras realizadas en el país mexicano en el año 2009.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó que la Inversión Extranjera Directa (IED) en México totalizó el año pasado 11 mil 417 millones de dólares, lo que representa una caída de 5,1 por ciento respecto a 2008.

En su informe 'La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2009', el organismo de Naciones Unidas precisó que pese a la fuerte caída, México fue el segundo mayor inversionista en la región, con siete mil 598 millones de dólares el año pasado. La Cepal explicó en el reporte --entregado por su secretaria ejecutiva, la mexicana Alicia Bárcena-- que el flujo de IED hacia México se redujo en forma notoria por efecto de la recesión económica en Estados Unidos. Indicó que, en particular, se vieron afectados los flujos de inversión de Estados Unidos, el principal inversionista y destino de las exportaciones mexicanas.

Commentarios: