Precio del dólar hoy lunes 5 de agosto 2019

Por en (Miami)

Amazon es noticia por expansión y privacidad

Se apertura Centro de Distribución Mex3 Amazon - el cuarto en México

Amazon cuenta ya con cuatro centros de este tipo en territorio del Estado de México, en los cuales ha invertido un total de 125 millones de dólares. Este nuevo Centro de Distribución, llamado Mex3 Amazon México, se encuentra en la zona de Prologis Park Grande, en el municipio de Tepotzotlán. Por su parte, Luis Correa Curiel, director de operaciones de Amazon México, señaló que esta nueva nave de Amazon generará 1,500 empleos en la zona del Estado de México. “Estas instalaciones tienen más de 100 mil metros cuadrados, un aproximado de 18 campos de futbol soccer, es el cuarto edificio que se hace en el Estado de México, donde hemos hecho una inversión acumulada de más de 125 millones de dólares [...] Queremos ser la empresa más centrada en el cliente que exista. Con este nuevo almacén aquí en el Estado de México, en donde guardamos millones de productos, generaremos 1,500 empleos en este espacio”, dijo el directivo. Adicional a la generación de empleos e inversiones en Tepotzotlán, Amazon tiene un historial de apoyo a las localidades en donde cuenta con operaciones. Por esto, anunció una donación de 1 millón de pesos, destinados a apoyar a escuelas y programas educativos. Amazon fue nombrado en 2018 el líder del comercio electrónico en México con una participación de mercado de 36.54%, seguido de Mercado Libre con 35.26%, lo que deja en tercer puesto a Walmart con un 15.38%.
Y en este inicio de semana BANXICO volvió a incrementar la cotización del dólar de forma significativa llegando a los 19.31 pesos y los bancos como siempre lo cotizaron en algunos centavos más. El precio más alto a la venta es de 20.31 en Santander">Santander y el precio más bajo a la venta es de 19.80 en IXE. El precio más bajo a la compra es de 17.70 en Banco Azteca y el más alto a la compra es de 18.67 en Banco Base.

Google, Apple y Amazon modifican sus políticas de privacidad para sus asistentes

Una serie de omisiones privacidad en este último año ha generado nuevas preocupaciones sobre el futuro de los asistentes digitales de voz, un mercado en crecimiento, al punto que las corporaciones Google, Apple y Amazon han modificado sus políticas de privacidad. Esta medida es la respuesta a las críticas provocada por los informes de que escuchan y transcriben grabaciones de audio registradas por sus asistentes virtuales —Google Assistant, Siri y Alexa, respectivamente— sin consentimiento de los usuarios. De esta manera, desde este mes los reguladores alemanes anunciaron que Google —que ha sido objeto de un estudio exhaustivo después de la filtración de un millar de grabaciones de sus usuarios en julio— ha suspendido la transcripción de conversaciones durante al menos un trimestre. El mismo día, Apple tomó la misma medida a nivel global y por un período indefinido en atención a las preocupaciones de una parte de sus usuarios. Amazon permitió el 2 de agosto a los usuarios de Alexa eliminar las grabaciones de sus voces desde una base de datos accesible para los empleados y contratistas de la empresa. Amazon busca aportar más claridad a la forma en que se comunica este programa a los usuarios, dándoles la posibilidad de optar por participar o no en él. La función se encuentra dentro de la app de Alexa para iOS y Android. Pero no queda claro si estará activado por defecto y el usuario deberá ir a los ajustes para desactivarlo si así lo desea, lo cual reduce la visibilidad de esta opción.
 
 
Commentarios: