Colombia y Venezuela deben discutir temas de comercio.

Por en (Miami)

Colombia y Venezuela deben afianzar los lazos que se han visto duramente maltratados en los últimos años, puesto que ahora el presidente a indicado que con el nuevo gobierno de Colombia pretende tener unos mejores lazos que con el antiguo régimen.

"Colombia tiene la mejor voluntad. Hemos buscado opciones y alternativas, pero somos conscientes de que lo que se requiere es abordar los temas de fondo", dijo el Canciller Bermúdez a periodistas después de dar la conferencia.

"Colombia ha tenido la mejor relación con los países vecinos" y que, con el fin de mejorar los lazos con Venezuela, el Gobierno del presidente Álvaro Uribe ha pedido ayuda a terceros, como República Dominicana, Brasil, México, España y Cuba, sin que se haya alcanzado el resultado esperado.

Posteriormente, en agosto del año pasado, Chávez, dejó en suspenso las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia, en represalia por el acuerdo de cooperación militar firmado por Bogotá y Washington, que permite el uso de hasta siete bases militares colombianas por tropas estadounidenses en operaciones contra el narcotráfico.

La solución "no puede ser un tema de cosmética, tiene que llevar a una discusión de fondo, por ejemplo, en temas como seguridad y el embargo comercial a las exportaciones que Venezuela ha impuesto de forma unilateral contra Colombia", manifestó el ministro.

Commentarios: