Nuevamente hay protestas contra Empresas Polar.

Por en (Miami)

La problemática situación en empresas Polar no tiene cuando acabar, después de que el gobierno expropiara una planta en las instalaciones de Polar en la Zona Industrial 1 de Barquisimeto, semanas atrás un grupo de extrabajadores se reunían en el frontis del local, para reclamar el incumplimiento de los pagos por parte de la empresa.

A ellos se les sumo la diputada Iris Varela, que llegó al frontis de la empresa, junto a un grupo de trabajadores, anunciando que radicalizaran las medidas, puesto que estos tendrán que ser escuchados.

"Vamos a radicalizar las acciones y no vamos a decir las estrategias que vamos a asumir, pero lo vamos a hacer con la contundencia de la justicia de los reclamos que estamos haciendo", "Estos ex trabajadores están esperando que Polar les pague lo que les adeuda y no están en contra de los actuales trabajadores", aseveró Varela.

Sin embargo, Guillermo Bolinaga, director de asuntos legales y regulatorios de Empresas Polar, afirmó que los reclamantes no son ex trabajadores de la compañía, sino que algunos tuvieron otro tipo de relación con Polar. "Ninguna de esas personas son ex trabajadores de Polar, ellos tuvieron vínculo comercial", precisó el abogado."Muchos de ellos eran propietarios de sus propias compañías vendedoras independientes, que prestaron servicio de distribución de productos como contratistas de Cervecería Polar, recibiendo un margen de ganancia por sus ventas, por lo que se trataba de una relación mercantil entre empresas".

Por su parte, Rafael Rosales, secretario general del sindicato de trabajadores de Polar en Lara, reiteró el carácter laboral de las protestas realizadas. "Queremos que ellos se enteren de que no estamos defendiendo ninguna burguesía, somos trabajadores que lo que estamos protegiendo son nuestros puestos, que se dejen de rodeos, que si tienen un pase de factura contra el señor Lorenzo Mendoza, que lo arreglen, pero en otra parte".

Commentarios: