Pronósticos
Notícias
Convertir

Ya no hay riesgo de colapso eléctrico

Por en (Miami)

Con estas palabras el gobierno de Venezuela afirmo la semana pasada que el riesgo de colapso eléctrico ya paso, y ordeno aliviar los racionamientos de suministro en el país.

'Ya no hay riesgo de colapso eléctrico, gracias a Dios, gracias a la revolución, a los trabajadores y al pueblo', dijo Chávez en un discurso televisado. 'En base a la mejoría de estas semanas, les doy las instrucciones... levantar los bloques de racionamiento de los fines de semana, de los días feriados y en los horarios picos' de lunes a viernes.

En el segundo mes del año, Chávez había declarado en estado de emergencia el suministro eléctrico debido a que la sequía del principal abastecedor de electricidad del país.

En febrero se había anunciado que se debía economizar un 20% de la energía del país, por ello habían disminuido a 5 horas la energía en el sector publico, para racionar la energía.

'Hemos hecho grandes sacrificios, primero en lo social, con un costo político, quién lo va a dudar, y luego en lo económico', indicó el gobernante en alusión a las medidas de ahorro energético.

El déficit eléctrico también es atribuido a las deficiencias en el sistema termoeléctrico.

Las aguas de la represa de Gurí venían bajando a un ritmo entre nueve y 11 centímetros por día, lo que pudo llevar a un nivel crítico la cota de la represa a finales de junio, según cálculos divulgados por el gobernante.

En abril llegó a un nivel por debajo de 249,26 metros. La cota óptima de funcionamiento de la central hidroeléctrica es de 271 metros sobre el nivel del mar.