Dólar abre sesión con leves retrocesos.

Por en (Miami)

Los precios del dólar empezaban la sesión del día viernes con retrocesos, luego de que se revelaran los datos de la revisión del crecimiento económico de los Estados unidos en el segundo trimestre del año, el cual superó las expectativas de los analistas.

El dólar abrió a 1.815 pesos perdiendo un peso con respecto al cierre previo de 1.816,20 pesos, "es probable que hoy se presenten unos niveles un poco más altos, con un rango entre los 1.818 y 1.825 pesos, gracias al optimismo que ha generado la revisión dato del PIB en Estados Unidos, que se esperaba fuera de 1,4 por ciento, pero fue de 1,6 por ciento".

La bolsa de valores de Colombia subía el viernes al inicio de la sesión, luego de declaraciones del jefe de la autoridad monetaria de Estados Unidos y la divulgación de que la economía del país creció más de lo esperado en el segundo trimestre, pese a que se tuvo que revisar estos datos, puesto que días atrás, se anunciaba un menor crecimiento que fue el responsable de los temores sobre la recuperación de los Estados unidos.

El Índice General de la Bolsa Valores de Colombia se ubicaba en 13.869,42 unidades, marcando un nuevo máximo histórico. "La apertura del mercado fue positiva, impulsado, principalmente, por Ecopetrol que ha tenido el mayor volumen, ligado con la cancelación en efectivo de los activos que tenía BP en Colombia" afirmó Edgar Romero, analista de Ultrabursátiles.

Commentarios: