Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Precio del dólar – Miércoles 29 de Abril 2020

Por en (Miami)

EEUU sobrepasa el millón de casos Covid-19… Trump desconcierta por el manejo


El dólar continúa caro, cotizando en 24.28 en BANXICO. El precio más alto a la venta es de 24.79 en Santander el precio más bajo a la venta es de 22.90 en BX+, El precio más bajo a la compra es de 22.01 en Banco Azteca y el más alto a la compra es de 23.90 en Monex.

Existen capítulos de la historia que quedan registrados y los líderes envueltos en los mismos pasan a la posteridad como un buen guia que sacó a su país del bache o porque los hundió más en el mismo… y Donald Trump se arriesga mucho a ser de los últimos. El día de ayer EEUU el millón de casos confirmados de Covid-19, Y mientras esto sucedía el presidente de Estados Unidos desconcertaba a todos al proponer reabrir el próximo lunes múltiples escuelas en su nación justo antes de las vacaciones del verano: "Creo que veremos muchas escuelas reabrir incluso por un corto tiempo, y eso sería algo bueno", aseguró. Y es que prácticamente todos los planteles escolares de todos los niveles en el país de al lado cerraron desde hace varias semanas, como parte de las medidas de contención y confinamiento para frenar la pandemia, que por cierto de ningún modo ha sido contenida, si no que les pregunten a los dolientes familiares de los aproximadamente 60,000 muertos en dicho país. Lo cierto es que no sólo el ámbito escolar traza ruta de apertura sino que en EEUU los estados comienzan a reabrir sus actividades comerciales. En tanto el gobierno norteamericano buscan cómo será la reactivación de los vuelos internacionales.

Nuevamente Trump aprovechó para sentenciar que mantendrá las fronteras de su país cerradas a Europa y también expresó que evalúa la posibilidad de poner fin a los vuelos entre Estados Unidos y América Latina. e incluso fue más allá aseverando que en vista del exponencial crecimiento en los países latinos de casos de coronavirus.está considerando hacer obligatorio para quienes llegan a Estados Unidos procedentes de vuelos internacionales el someterse a pruebas de Covid-19 (siendo que su país es el epicentro absoluto de la pandemia con un tercio del total de contagios a nivel mundial). Su gabinete parece replegarse a la misma ideología que el controversial mandatario, por ejemplo el Departamento de Comercio ha anunciado una importante modificación a las normativas vigentes de exportación para evitar que ciertos grupos radicales de países como Rusia, China y Venezuela usen su tecnología con fines militares en medio de la contingencia.