Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Especialistas anuncian consecuencias del dólar en $20

Por en (Miami)
Y en el marco del Día Internacional de la Paz promovido por las Naciones Unidas, en México lo único que se vislumbra es desasosiego... y es que los representantes de los sectores industrial y financiero se han visto obligados a expresar sus opiniones sobre la repercusión del tipo de cambio del dólar, que ya por tres jornadas consecutivas se logra sostener por encima de los veinte pesos.
 
Y razones de preocupación sobraron hoy, ya que hasta BANXICO fijó alto el tipo de cambio para solventar las obligaciones en moneda extranjera en 19.77 pesos por unidad. Y aunque en promedio el dólar operó en 19.73 pesos, llegó a la venta hasta los 20.30 pesos por unidad; siendo la tasa más baja a la compra la establecida por Banco del Bajío, quien lo cotizó tan sólo en 18.40, en tanto que la tasa más alta a la compra fue la de Banco Base, el cual lo pago hasta en 19.61 a la compra; sin embargo a la venta Banco Azteca tuvo la tasa mínima al ofertarlo en 19.71, mientras que quién tuvo la tasa más alta a la venta fue Banregio quien lo llegó a poner hasta en 20.30 pesos por unidad.
 
El Presidente de Concamin (Confederación de Cámaras Industriales), expresó hoy en el escenario del Foro Nacional de Normalización, su preocupación porque todo apunta al hecho de que habrá consecuencias en el precio de algunos productos, por esta notable depreciación de la moneda local frente al dólar, dañando desde luego el poder adquisitivo de la población. Tome nota estimado lector ya que el experto señaló cuales productos evidentemente se encarecerán, aparte y por encima de los incrementos de entre el 5% y 20% que ya llevaban sufriendo el presente año antes de la fuerte subida del dólar: productos eléctricos, metálicos y mecánicos,además del calzado (todos los cuales subirán por el aumento de los insumos relacionados a su producción), aunque por lo menos no incluyó a la canasta básica... por lo pronto.
 
Por su parte, el Presidente de la Comisión de Análisis del IMPC (Instituto Mexicano de Contadores Públicos) se expresó hoy, en conferencia de prensa, sobre el tema, especificando que un dólar alto significará, tal como muchos ya suponían, más gastos para las arcas públicas, debido al obvio incremento de costo del combustible de importación y a la deuda pública en dólares, la cual al haberse incrementado el precio dólar por lógica también es mayor ahora.