México deberá desacelerar la economía en 2011.

Por en (Miami)

Según la empresa analizadora Moody`s, a México le conviene desacelerar la economía en el 2011, como preparativo para el año electoral que se acerca ya en el 2012.

Anuncio que el país mexicano, debe desacelerar el crecimiento para no acelerar el desequilibrio hacia el sector externo, poniendo gran importancia en el abastecimiento del mercado interno, como finalidad de dejar al país estable para la siguiente toma de gobierno.

Pese a que México había registrado en el primer trimestre del año un incremento de 4.3% en la economía, las cifras vienen siendo estimulantes pese a que en el año 2009 se produjeron cinco trimestres consecutivos con pérdidas en la cual el segundo trimestre habían generado perdidas en mas del 10%.

Con ello según la analizadora a México le conviene desacelerar la marcha, para que en los siguientes años no se produzca un recalentamiento de la economía que desestabilice el mercado interno.

Alfredo Coutiño, director de América Latina para Moody´s Analytics, aseguró que a pesar de que México tendrá una recuperación considerable en el año en curso, será necesario moderar el crecimiento en 2011 para mantener el equilibrio y "preparar" al país para el año electoral 2012. "El ciclo político desempeñará un papel importante en el desempeño de la economía el año entrante, como ha sucedido tradicionalmente en el pasado", comentó el especialista para México.

"No hay nada en el horizonte que indique que la economía mexicana logrará evitar los efectos del "ciclo político" en esta ocasión", sentenció el analista en el reporte de Moody´s economy.com.

Commentarios: