Precio del dólar hoy martes 3 de septiembre

Por en (Miami)

Las últimas de BANXICO

Recortan aún más el pronostico de crecimiento para México

En una encuesta realizada por BANXICO los días 23 y 29 de agosto en 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero los especialistas consultados por el Banco de México recortaron su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana de 0.79 a 0.5 por ciento para 2019. De hecho por tercer mes consecutivo ninguno de los estrategas consultados considera que la economía está mejor que hace un año.Para el próximo año, los especialistas esperan que el Producto Interno Bruto (PIB) del país baje a 1.39 desde el 1.47 por ciento estimado previamente también ajustaron a 3.36% su proyección para la inflación general a tasa anual. Los especialistas consultados estimaron, además, una menor expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para 2020, de un 1.40%, versus el 1.50% previsto; y también redujeron su previsión para la inflación general del próximo año a un 3.56%. El tipo de cambio estimado por los expertos consultados para cierre del año fue de 19.84 pesos por dólar frente a la estimación previa de 19.70 pesos por dólar, según la mediana de las proyecciones. Entre los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la actividad económica, los consultados destacaron la incertidumbre política interna, incertidumbre sobre la situación económica interna y problemas de inseguridad pública, esto muestra un panorama pesimista sobre el desempeño de la economía y el clima de inversiones, que no se veía desde marzo del 2009, cuando estaba en pleno la Gran Recesión que sucedió a la crisis financiera mundial.

BANXICO aumentó varios centavos al billete verde disparándose hasta 20.14 pesos por unidad y como siempre en las entidades bancarias le dieron un mejor precio ya rasguñando los 21. El precio más alto a la venta es de 20.80 en Santander">Santander y el precio más bajo a la venta es de 20.35 en IXE. El precio más bajo a la compra es de 19.70 en Banco Azteca y el más alto a la compra es de 18.81 en Banco Base.

Presenta nuevo billete y app antifalsificación

Por otra parte, BANXICO puso en circulación el billete de 200 pesos con nuevo diseño, donde aparecen las imágenes de los Héroes de la Independencia de México y con esta pieza, continua la séptima renovación de la nueva familia de billetes en circulación.El nuevo billete de color predominantemente verdoso y muestra al frente los retratos de Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria y José María Morelos y Pavón, el Siervo de la Nación, convivirá en paralelo con la pieza anterior; donde aparece Sor Juana Inés de la Cruz. Es decir, los billetes de 200 que tienen en la cara a la poetiza mexicana seguirán conviviendo con los del nuevo diseño que cuenta con el retrato de los héroes de Independencia. El billete cuenta con: hilo de seguridad dinámico, fluorescencia, que hace que las tintas y fibrillas brillen o resalten bajo la exposición a luz negra, marca de agua, relieve sensible al tacto con dos líneas en la parte superior derecha, y folio horizontal con dígitos de tamaño creciente. BANXICO también anunció que pondrán en circulación una tablilla de identificación de billetes para las personas con debilidad visual o ceguera. Finalmente el gobernador del BANXICO, Alejandro Díaz de León y Alejandro Alegre, director de Emisión del banco central realizaron la presentación de la aplicación Billetes MX, herramienta que permitirá al público interactuar mediante la realidad aumentada con los nuevos billetes sobre sus características y elementos de seguridad.

Commentarios: