Precio del dólar hoy jueves 12 de septiembre 2019

Por en (Miami)

Se ve, se siente, la CNTE ... ¿está al frente?

Normalistas tendrán plaza sin necesidad de examen de admisión

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) parece ser capaz de hacer valer sus opiniones por encima del poder ejecutivo. Y es que diversos medios se preguntan si presidencia de la República accedió a sus requerimientos de plaza automática a los normalistas - es decir sin examen de admisión - como antaño se hacía. No obstante que presidente aclaró que no fue presionado por (CNTE), sino que él mismo promovió que los maestros que salgan de las escuelas normales tengan plazas de manera automática y sentenció que nunca más habrá “campañas inmundas” en contra de los maestros: "No es que me hayan presionado los de la CNTE, no me dejo intimidar. Ni siquiera ellos me lo plantearon sino que yo lo plantee, el que salga de escuela normal va a salir con su plaza, aunque no les guste a los conservadores", las críticas persisten. El mandatario explicó que tomó esa decisión porque busca reforzar la educación pública: "Yo planteé eso, yo sugerí eso solo que se ponga en correspondencia con las vacantes, pero que las plazas las cubran y tengan preferencia los egresados de las normales públicas", acotó. Insistió en que los maestros de México están capacitados y dijo que ya basta de decir que los profesores no están capacitados.

El precio oficial del billete verde es, de acuerdo a BANXICO, de 19.43 pesos, lo que significa una pérdida de varios centavos de forma oficial. Y en entidades bancarias también bajó unos centavos y el precio más alto a la venta es de 20.19 en Santander">Santander y el precio más bajo a la venta es de 19.85 en Monex. El precio más bajo a la compra es de 18.07 en BBVA y el más alto a la compra es de 18.78 en HSBC.

Cámara de diputados cancela sesión por bloqueo

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) parece ser capaz de hacer valer sus opiniones también por encima del poder legislativo de la nación. El día de hoy, la recientemente elegida presidenta de la Mesa Directiva Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó vía Twitter que quedaba cancelada la sesión debido a las protestas de la CNTE: “Ante la falta de condiciones para sesionar, y a fin de garantizar la integridad de los legisladores, del personal y del recinto parlamentario, en consulta con los coordinadores, comunico la cancelación de la sesión del día de hoy de la Cámara de Diputados”, tuiteó. Los manifestantes de la Coordinadora iniciaron sus protestas desde el pasado lunes, esto con motivo de las nuevas leyes secundarias de la Nueva Reforma Educativa: "Los compañeros se están trasladando a cada una de las puertas; no vamos a permitir el acceso de nadie. Queremos que se generen condiciones para la revisión del documento, que es importante ya que es el que van a revisar y aprobar en la legislatura", en palabras del vocero de la sección.

Commentarios: