Pronósticos
Notícias
Convertir

Chávez quiere un cambio en relaciones entre Colombia y Venezuela

Por en (Miami)

El presidente Venezolano Hugo Chávez, anuncio al finalizar la Cumbre de América Latina y el Caribe, que espera que las relaciones entre los países de Colombia y Venezuela mejoren, con vistas a un cambio positivo anunciando que el haría lo posible para lograr este cambio entre ambos países.

Tras reconocer los roces diplomáticos que han afectado a ambos países en el último año, Chávez dijo que se había comunicado con la Embajada de Colombia en su país para expresar su intención de hacer que las relaciones cambien.

El mandatario también había dicho el pasado 2 de julio que estaba dispuesto a "darle la mano" y reunirse con el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, pues al parecer las relaciones cambiarían con el cambio de presidente, puesto que las relaciones con Colombia se llevaban mal por estar bajo el mando del presidente Uribe, gobierno al que Chávez atacaba cada vez que tenia oportunidad.

"Al presidente de Colombia, elegido y reconocido, nosotros lo reconocemos", señaló. "Lo que pedimos y exigimos: respeto. Lo que él (Santos) piense de nosotros a mi no me importa, pero tiene que respetar a este país, tiene que respetar este gobierno si quiere que respetemos a su gobierno", dijo Chávez.

Las relaciones con el electo presidente de Colombia aseguran un mejor clima para ambos países, puesto que los diversos roces han influido en ambas economías sobre todo en materia de comercio, debido a que hace algunos meses Venezuela a limitado el acceso de productos Colombianos.