Se han encontrado 150 tortugas muertas.

Por en (Miami)

Se han reportado haber encontrado mas de 150 tortugas muertas o moribundas en las playas cercanas al golfo de México.

Aunque aun se encuentran realizando los estudios para comprobar si murieron por envenenamiento debido al derrame del petróleo, aunque esto es casi seguro pues esta tasa de mortalidad es muy anormal a lo generalmente encontrado

El número de tortugas marinas muertas se ha ido incrementando desde el mes pasado, aunque para el Doctor Michael Ziccardi, uno de los veterinarios encargados del rescate de estos reptiles, la anormalidad llegó la semana pasada, al pasar el umbral de los 100 ejemplares.

Al menos en esta temporada hubiera sido normal encontrar menos de 100 tortugas muertas o moribundas, pero las cifras indican que algo esta causando estas muertes, lo que apuntaría al petróleo en el mar, aunque de momento no se han encontrado evidencias de contaminación en los cadáveres estudiados, se espera completar los estudios en los animales para comprobar si alguno murió envenenado.

Además se han encontrado mas de 15 delfines muertos, lo que representa una cifra normal para la temporada, pero si siguen apareciendo haría sospechar.

Es sabido que México demandaría a la empresa petrolera BP si logra comprobar que se han producido muertes de animales debido al vertido de petróleo. Ellos defienden sobre todo a las tortugas, entre ellas 5 especies que se encuentran en peligro de extinción y que habitan las zonas cercanas al derrame.

De hallársele responsable la empresa afrontaría un juicio por el impacto ambiental que causa el petróleo en el golfo de México.

Commentarios: