Pese a turbulenta semana IPC gana un 1,03%.

Por en (Miami)

Pese a la semana llena de turbulencias en el mercado de valores, la bolsa de México registro ganancias de 1,03%.

Las ganancias iniciaron el lunes, en la que la bolsa creció mas de 2% lo cual le sirvió después como base para evitar las perdidas que se ocasionaron en los siguientes días.

En un resumen de la semana, se registraron tres días registrando perdidas, con tan solo dos que ocasionaron ganancias, lo que al final se tradujo en una ganancia de mas de 1% en el cierre de la semana.

Los siguientes días al igual que las demás bolsas mundiales, México registro bajas, arrastrada por el temor de la crisis en la zona euro.

A pesar de las preocupaciones sobre el impacto que la problemática europea tendrá en la recuperación de la economía global, la Bolsa Mexicana de Valores logró acumular en la semana una ganancia de 1.03 por ciento.

De esta manera, el balance del 10 al 14 de mayo es positivo aún cuando se registraron tres sesiones de retroceso por dos de avance, en donde el Índice de Precios y Cotizaciones sumó 323.91 puntos ubicándose en 31 mil 812.73 enteros.
Además se revelaron las cifras de desempleados en México, lo cual podría influenciar en las sesiones de la próxima semana, ya que puede asegurar un sentimiento positivo que ayude al crecimiento de la bolsa, o puede generar perdidas como consecuencia de los acontecimientos que pasen en la zona euro.
Commentarios: