Goldcorp venderá mina en México.

Por en (Miami)

Goldcorp venderá una mina de oro en México, debido a que esta mas interesada en la producción en la mina de oro mas grande de México, el peñasquito, lo cual hace que la minera se interese en este proyecto mas grande.

La canadiense Goldcorp ha acordado vender por 500 millones de dólares la mina de oro y plata San Dimas en México, a Mala Noche Resources .

Se espera que el acuerdo se cierre el 30 de julio, Goldcorp indicó que espera conservar el 30% en Mala Noche tras el acuerdo.

La minera de oro canadiense señaló que recibirá 275 millones de dólares en efectivo, 175 millones de dólares en acciones de ‘Mala Noche’ y 50 millones de dólares en pagarés a ser cancelados en cinco años a una tasa del 6% anual.

Asimismo en el peñasquito se formaran 2500 empleos directos y hasta 12 000 indirectos, puesto que con esta mina, México podría convertirse en uno de los 5 mayores productores de oro del mundo.

Actualmente México ocupa la posición 12 a nivel mundial, con una aportación del 2.3% de la producción mundial de oro.

Peñasquito tiene una capacidad de producción anual de 12.44 toneladas de oro; 964 toneladas de plata; 97,000 toneladas de plomo y 189 toneladas de zinc en promedio, con una vida estimada de 19 años.

Además en el 2009, México de convirtió en el segundo productor de plata del mundo con el 15.2% de la producción mundial.

Commentarios: