Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Precio del dólar hoy – Viernes 17 de Abril 2020

Por en (Miami)
Circunstancias extremas requieren propuestas extremas: AMLO urge no acaparamiento a G-20 y a ONU (e invita a volver a médicos jubilados)
Cuando tienes que hacerlo tienes que hacerlo,y en medio de estas circunstancias extremas se requieren medidas extremas, así que sin importar que México sea economía emergente con peligro de volverse en ni siguiera eso (de acuerdo a Fitch Ratings pero eso lo abordamos renglones adelante), el presidente López Obrador ha optado por plantarle cara al G-20 y a la mismísima ONU. Y es que el embajador de México frente a las Naciones Unidas (por cierto sacado de su para este urgente menester de su convalecencia por coronavirus), anunció hoy no sólo la medida de este país sino que 161 países de todas las regiones la respaldan como copatrocinadores.

La propuesta llevada primero al G-20 básicamente se enfoca en evitar el acaparamiento de de los recursos médicos y posibles vacunas contra el COVID-19. Se comprende la situación desde el enfoque de México si se consideran las evidentes carencias de nuestro sistema de salud (y de todos los hermanos países latinos). Para poner en perspectiva dichas carencias cabe explicar que de plano hoy la presidencia de México invitó al personal médico y de enfermería en jubilación de 60 a 65 años (es decir del grupo de vulnerabilidad ante el Covid-19), pero que no tengan afectaciones de salud (como si a esa edad fuera común no tener afectaciones), a colaborar en el cuidado de pacientes que no estén infectados con el coronavirus (alguien debería explicarles lo que es un asintomático). Sí, se les invitó a volver al servicio y hasta se les ofreció un tentador bono del 30 por ciento de su salario, extra claro. A pesar de tan brillantes medidas extremas ante el G-20, la ONU, y traer de regreso a personal de salud retirado, los analistas aún auguran una contracción económica a la nación este año por la pandemia por lo que México ya está a un escalón de perder el grado de inversión en la escala de la calificadora Fitch Ratings.

Por efecto de lo antes dicho el dólar cierra a la alza la semana. BANXICO ya lo cotiza en 24.21. El precio más alto a la venta es de 25.00 en Afirme y Banco del Bajío el precio más bajo a la venta es de 22.69 en BX+. El precio más bajo a la compra es de 21.80 en Banregio y el más alto a la compra es de 23.81 en Inbursa