Bolsa mexicana avanza un 0.13%

Por en (Miami)

La bolsa de México fue esquiva a la caída de varias bolsas, por motivo de los malos datos económicos de Estados Unidos, pese a que normalmente la economía de ese país influía directamente en la mayoría de los resultados en la economía mexicana, aun así pudieron terminar la sesión con una ganancias de 0.13%

Las acciones con las mayores ganancias fueron del Banco Santander (SAN), con una subida del 4,70 por ciento; del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), con aumento del 4,52 por ciento; y del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA B), con alza del 4,36 por ciento.

"Hemos tenido malos datos de Estados Unidos. El desempleo fue más alto de lo esperado y las ventas de vivienda y el dato de actividad manufacturera estuvieron por debajo de las expectativas", señaló Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas. Entre las malas noticias que fueron reveladas, se anuncio que los reclamos de seguro de desempleo aumentaron más de lo esperado, el gasto en construcción se redujo en mayo y el número de consumidores en el sector inmobiliario registraron una caída histórica, al marcar su mínimo registrado desde que se empezaron a tomar estas estadísticas en 2001.

Las bolsas europeas terminaron por tercera sesión consecutiva con pérdidas, llegando a su nivel mínimo en cinco semanas, debido a las preocupaciones por las perspectivas de recuperación de la economía mundial.

Commentarios: