Primer objetivo del gasto público: pobreza

Por en (Miami)
Los gastos públicos de este año llevaran una fuerte inclinación a ser destinados a combatir la pobreza. Seguidos por el crecimiento económico y fortalecer la seguridad pública. Ha hecho declaraciones al respecto hoy la secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Hoy en México se ha difunfido como viene siendo acostumbrado el "Presupuesto Ciudadano", en donde la dependencia destaca que el gasto para 2010 se va a tener balanceado, responsable y afín al requerimiento de mantener un buen índice de eficiencia. Se enfatizará el gasto público en temas sociales.
La Secretaría de Hacienda dio a conocer los principales programas y acciones que se llevarán a cabo, como ya se dijo con alto índice de eficiencia. El documento ha sido publicado buscando de hacer lo mas claro y transparente posible el uso de los recursos públicos, y señala en primeras líneas que en este nuevo año el primer objetivo es combatir la pobreza dándole mayor acceso a la población a alimentación, servicios de salud, a la educación y a la vivienda.
Entre otras se plantea mantener una fortificación para la seguridad pública en todo el país y los esfuerzos para luchar directamente contra la delincuencia y el crimen organizado. Se planifica que el gasto impulse el crecimiento económico para generar más empleo. Se quiere mas inversión en obras públicas e infraestructura. eL Programa Apoyo Alimentario combate la pobreza y estipula directamente sobre el desarrollo de las capacidades básicas, y se quiere incrementar el beneficio a las familias en un 15 porciento de su número.
Commentarios: