Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Precio del dólar hoy – Martes 5 de Mayo 2020

Por en (Miami)

“Problemas de Coronavirus muy grandes” (según Trump)


El dólar reaccionó también a los temores de que se agrave la disputa comercial entre Estados Unidos y China y amanece por encima de los 24. El precio en BANXICO es de 24.17. El precio más alto a la venta es de 25.10 en Afirme el precio más bajo a la venta es de 24.41 en Finterra, El precio más bajo a la compra es de 21.90 en Banco Base y el más alto a la compra es de 24.06 en HSBC.

Si bien es cierto que la situación mexicana contra la pandemia se ha agravado bastante en esta semana, sigue siendo considerablemente menor a la de EEUU, así que las palabras del presidente estadounidense (tuiteadas y retuiteadas ayer) dejan cuando menos desconcertados si no es que perplejos. Y es que en el último día en México se sumaron 1,434 nuevos casos y 117 muertes más por COVID-19. El presidente Andrés Manuel López Obrador ayer ordenó poner en marcha los programas DN-III y el Plan Marina, a cargo de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) respectivamente en la Zona Metropolitana del Valle de México. Esto aumentará la disposición en 1,140 camas de hospitalización, de cara a un sistema que empieza a saturarse. Y en el mundo la situación sigue de mal en peor con 3,603,217 casos confirmados al momento. De los cuales más del 30% son casos aún activos, potenciales fuentes de contagio.

La tasa internacional de mortalidad es del 7%, con más de un cuarto de millón de decesos en poco más de cuatro meses. Y es en este marco que el presidente Donald Trump, afirmó ayer que “México está experimentando problemas de Coronavirus muy grandes”, y aprovechó para decir que mantendrá la frontera “muy cerrada y el muro se construye rápidamente”. Sólo le faltó señalar al controversial mandatario que EEUU registra 1.161.346 casos cifra muy, pero muy por encima de los poco más de 24,000 casos en México, Además el país norteño se acerca peligrosamente a los 70,000 muertos. Por cierto, el presidente Donald Trump no frenó ahí su agresividad sino que trascendió que está “potenciando” una iniciativa para cortar con las cadenas de suministro industrial global de China y reducir la dependencia de la cadena de suministro con el gigante económico. Y es que EEUU está listo para castigar por los problemas muy grandes que afirma generó el país asiático por el brote de coronavirus,