Bolsa mexicana comenzaba semana con ganancias.

Por en (Miami)

La bolsa de México, iniciaba el día lunes con ganancias, por el feriado declarado ayer en la bolsa de nueva york, lo que dio más oportunidades de resistir las noticias de la baja calificación de España, lo que permitió llegar a la media sesión con alzas.

Así la bolsa de México avanzaba el lunes un 0.29% por un ajuste tras fuertes pérdidas en la sesión previa, en medio de una jornada tranquila por un feriado en Estados Unidos. Cuando a la ministra Christine Lagarde, se le pregunto su opinión acerca de lo ocurrido, señaló que "Lo esperábamos", ya tenían previsto algo similar y se cumplió después de la decisión de la agencia calificadora Fitch de rebajar el viernes la nota de la deuda española de 'AAA' a 'AA+'.

Pero "la zona euro instauró un fondo de estabilización que es un instrumento muy potente", añadió. "A los mercados no les gusta lo que toma tiempo. Se tranquilizarán cuando los 16 países del euro hayan votado", consideró la ministra. El viernes la agencia calificadora, baja el rating a España, luego de que se produjeran durante la semana signos de debilidad financiera, al producirse hace algunos días, la toma de Cajasur por El Banco de España, que tuvo que asignar a un miembro del FROB para que quedara al frente de la institución. Los títulos de Wal-Mart de México , la mayor minorista del país, escalaban un 0.87%, a 29.13 pesos. Las acciones de la gigante telefónica celular, América Móvil, las de mayor peso en el índice, repuntaban un 0.16%, a 30.74 pesos. Los papeles de la minera, Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, subían un ligero un 0.03%, a 30.72 pesos.

Commentarios: