Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Precio del dólar hoy – Miércoles 6 de Mayo 2020

Por en (Miami)

Reabrir EEUU: El dilema Recuperación económica + Petróleo vs Salud


El peso fue otro beneficiado de la decisión de reabrir la economía y hoy el dólar comienza a descender de la barrera de los 24 pesos. El precio en BANXICO es de 23.89. El precio más alto a la venta es de 24.68 en Santander el precio más bajo a la venta es de 22.99 en Banco Base. El precio más bajo a la compra es de 21.89 en Banco Azteca yel más alto a la compra es de 24.07 en HSBC.

Y ante los titulares de que varios países, como Italia, han comenzado a salir gradualmente del confinamiento el petróleo y otros factores de la economía mundial comienzan a recuperarse. Por lo que el presidente Trump no dejó ayer de expresar su beneplácito por haber un incremento en los precios petroleros "con la reactivación de la economía". Y es que el presidente norteamericano no sólo insiste en reabrir EEUU a la brevedad sino que no deja de restar importancia a esta pandemia incluso yendo contra las más básicas medidas precautorias, como es el uso del cubrebocas. De hecho Trump, afirmó que los ciudadanos de aquel país ("guerreros" según sus términos), deben regresar a sus actividades laborales incluso con la probabilidad de que se infecten de Covid-19 y mueran “¿Serán afectadas algunas personas? Sí. ¿Algunas personas se verán afectadas gravemente? Sí. Pero tenemos que abrir nuestro país y tenemos que abrirlo pronto”, fueron sus palabras.

Y para mostrar que la contingencia de salud es asunto para él ya saldado, sus colaboradores anunciaron que durante las próximas semanas la comisión presidencial encargada de manejar el coronavirus será diseminada. Lo que sí es que no se podrá quejar ya que su criticada decisión parece surtir efecto, como mencionamos, los precios del petróleo se están recuperando. De hecho, el vapuleado mercado petrolero acumula ya cinco jornadas de ganancias. El WTI concluyó con una subida del 20.45 %, situándose en los 24.56 dólares por barril. el precio del barril de Brent avanzó un 13.74%, situándose en los 30.95 dólares por barril. Y en Wall Street. el Dow Jones ganó un 0,56% mientras el Nasdaq, también tenía un incremento del 1,13%. Por cierto en México, el principal índice subió, beneficiado por Wall Street. Pero desde el otro lado de la moneda, EEUU ya acumula más de 72,000 muertes por la pandemia.