Venezuela exportaría petróleo a Bielorrusia.

Por en (Miami)

Bielorrusia podría dejar de depender de Rusia para suministrase de petróleo, pues con el primer envió de La compañía mixta Petrolera BeloVenezolana, se suministrara hasta 10 millones de toneladas de petróleo este año.

Así se pretende vender unos 80 000 barriles diarios de petróleo, solo en mayo y si los resultados de al entrega resultan favorables, se le suministraría con el 50% de petróleo que Bielorrusia adquiere de Rusia, unas 20 millones de toneladas anuales, con lo cual dejaría de ser casi un monopolio exclusivo en la venta de combustible en esa zona.

La primera partida de petróleo venezolano con destino a Bielorrusia se encuentra ya en el puerto ucraniano de Odessa tras cruzar el océano Atlántico y llegará mañana, vía férrea, a la refinería bielorrusa de Mozir.

"Los primeros 57 vagones con 4.413 toneladas de petróleo están en Odessa y mañana llegarán a Mozir", informó hoy un portavoz de la refinería a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

El crudo venezolano de la clase Santa Bárbara, que partió de Venezuela el pasado 2 de abril, será transportado desde Odessa a Mozir en veinte tandas, dos por día.

Esta primera partida es considerada de prueba y servirá para que los economistas bielorrusos valoren la rentabilidad del suministro a través del océano Atlántico en barco y por el territorio ucraniano en tren.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, prometió en marzo pasado a su colega bielorruso, Alexandr Lukashenko, en Caracas que este país comenzaría a vender 80.000 barriles diarios de crudo a Minsk en mayo.

Commentarios: