La gente prefiere dólares.

Por en (Miami)

Hace dos años, se pretendió venderle ilusiones a la gente al bajarle tres ceros al bolívar, con lo cual el presidente Hugo Chávez, dijo que con esa medida, el bolívar podría valer en algún momento mas que cualquier moneda en Latinoamérica, frente al dólar.

Sin embargo en esos tiempos la moneda llamada ahora “bolívar fuerte” se comercializaba a 4 bolívares el dólar, a la fecha su moneda a caído con respecto al dólar, pues se necesitan 8 bolívares para comprar un dólar en el mercado cambiario.

Los inversionistas en Venezuela, la mayoría sabe que debe seguir apostándole a los dólares, pues la moneda venezolana se ha visto más inestable de lo que se esperaba.

A la larga, solo el presidente se creyó su cuento, de que al crear esta nueva moneda, podría ser lo significativamente fuerte como lo indica su nombre, como para empezar a generar ganancias frente al dólar, hoy por hoy, se demuestra que es todo lo contrario.

La gente esta teniendo a preferir los dólares, pues con las constantes caídas del valor de la moneda, se asegura una pequeña ganancia en el cambio de dólares. Sumado a ello el gasto abusivo de las reservas por parte del presidente, quien se ha venido excusando, alegando que el dinero se ha invertido para frenar la caída del petróleo, con lo cual se demuestra, que sigue siendo un vendedor de ilusiones para los que se quieren comer sus cuentos.

Commentarios: