Se han intervenido hasta el momento 36 casas de Bolsa.

Por en (Miami)

Tomás Sánchez, presidente de la Comisión Nacional de Valores, afirma que en este momento '36 instituciones bursátiles están intervenidas y dos están en liquidación'.
aunque no precisa el nombre de las casas de bolsa en liquidación pero confirma que Multinvest fue allanada la semana pasada y dos de sus directivos están detenidos; al igual que cuatro de Econoinvest y seis de las sociedades de corretaje, Venevalores, Bencorp y Positiva.
'Esos diferenciales se daban porque estaban casados con una permuta que se hacía en el mercado internacional; manejaban el precio en el mercado interno de una manera arbitraria, por lo que se puede estar ante la presunción de una simulación de operaciones. Estamos revisando todo esto'.

En total se han allanado a mas de 36 entidades desde que entro en rigor la norma aprobada por el congreso, de dar poder absoluto al Banco Central para realizar las acciones que correspondan a los movimientos del dólar permuta.

El gobierno quien acusa a los especuladores y al dólar permuta de la alta inflación que registra el país venezolano, no encuentran mejor manera de hacer frente a la situación, que expropiando las propiedades ajenas.

Mientras la semana pasada se había registrado la intervención de 5 entidades cambiarias, con lo que el gobierno sigue dándoles guerra a los especuladores."La Comisión Nacional de Valores, aprobó la intervención de la sociedad mercantil ECONOINVEST CASA DE BOLSA, C.A., sin cese de sus operaciones propias de mercado. Asimismo, se designa como interventor a la ciudadana Nahunimar Castillo", dijo el ente regulador en un comunicado.

Commentarios: