Presidentes de Colombia y Venezuela acuerdan restablecer relaciones diplomáticas.

Por en (Miami)

Tras reunión bilateral en Santa Marta, el nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente de Venezuela Hugo Chávez acordaron restablecer las relaciones diplomáticas.

En un encuentro entre ambos presidentes, se anunciaba el restablecimiento de las relaciones de ambos países, así como la generación de un dialogo directo y sincero, “Hemos decidido que los dos países restablezcan sus relaciones diplomáticas”, dijo Santos en conferencia de prensa, tras indicar que durante el encuentro con Chávez, este “ha dicho de todas las formas que no va a permitir la presencia de grupos al margen de la ley en su territorio”.

Esto venia anunciandose desde la pasada cumbre de America Latina el Caribe y la Union Europea que fue realizada en Madrid, donde entonces el presidente Hugo Chávez, anunciaba que restablecería las relaciones con Colombia, si entonces el electo presidente estaba dispuesto. En su momento señaló "Al presidente de Colombia, elegido y reconocido, nosotros lo reconocemos", señaló Chávez. "Lo que pedimos y exigimos es respeto, lo que Santos piense de nosotros a mi no me importa, pero tiene que respetar a este país, tiene que respetar este gobierno si quiere que respetemos a su gobierno", dijo Chávez. Las relaciones con el electo presidente de Colombia aseguran un mejor clima para ambos países, puesto que los diversos roces han influido en ambas economías sobre todo en materia de comercio, debido a que hace algunos meses Venezuela a limitado el acceso de productos Colombianos.

Commentarios: