Se hizo oficial aumento del 15% del salario mínimo.

Por en (Miami)

A través del decreto N° 7.409, publicado en Gaceta Oficial N° 39.417 se establece que a partir del pasado primero de mayo entró en vigencia el restante 15% del aumento de salario mínimo, para cumplir con el 25% prometido por el Ejecutivo. El decretó reformó el N° 7.237 publicado el 9 de febrero de 2010 en el que se establecía el aumento del sueldo mínimo en 10%, por lo que a partir de la fecha este se situará en 1.223,89 bolívares mensuales, lo cual es equivalente a 40,79 bolívares diarios por jornada diurna.

En el caso de los aprendices, es de 910,04 bolívares mensuales, que promedia 30,33 bolívares diarios por jornada diurna. Cuando su labor realizada sea efectuada en condiciones iguales a la de los demás trabajadores, su salario mínimo será el establecido en 1.223,89 bolívares, de conformidad con el artículo 258 de la Ley Orgánica del Trabajo, cuando previamente su labor era pagada en 791,34 bolívares. A pesar de que el 15% restante estaba previsto a anunciarse para el próximo 1 de septiembre, el Primer Mandatario lo aprobó antes. Recientemente había otorgado un aumento salarial del 40% a los militares en todos los rangos. Según lo publicado en la Gaceta, dicha cantidad aplica además para las pensiones de los jubilados y pensionados de la administración pública, así como para las pensiones otorgadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Pese a este nuevo aumento, no seria suficiente para costear la canasta familiar que requerirá de 4 sueldos mínimos para ser cubierto en la totalidad, sin embargo es un intento mas por hacer sentir menos la falta de dinero en los hogares.

Commentarios: